Pistas de Pádel Cubiertas del Complejo deportivo «Eras del Cristo»
En esta entrada :
Robledo de Chavela – Madrid
Ejecutado
Descripción del proyecto
Se pretende construir 4 pistas de pádel cubiertas en Robledo de Chavela de césped sintético, cubiertas; y dotar a la instalación de todos los servicios que la hagan apta para la función a la que se destina.
El criterio seguido obedece a criterios básicamente funcionales, y en su arquitectura se ha pretendido dar este carácter a la propuesta.
Se disponen dos líneas de pilares:
– Una central coincidiendo con la parte posterior del graderío para permitir las vistas sin ningún tipo de interrupción
– Otra en la zona posterior de la galería de espectadores.
Las vigas de madera vuelan sobre el graderío.
Área de juego
El área de juego de cada cancha es un rectángulo de 10 m de ancho por 20 m de largo. Este rectángulo está dividido en su mitad por una red. A ambos lados de ella, paralelas a la misma y a una distancia de 6,95 m están las líneas de servicio. El área entre la red y las líneas de servicio está dividida en su mitad por una línea perpendicular a estas, llamada línea central de saque, que divide esta área en dos zonas iguales. Todas las líneas tendrán un ancho de 5 cm.
Cubiertas
La cubrición llevará una estructura metálica exenta, compuesta por placas de anclaje, pilares, correas, tensores y chapa grecada.
De este modo se asegura un aprovechamiento óptimo en condiciones climáticas adversas. Se pueden utilizar tanto en caso de lluvia o de calor durante el verano y sin necesidad de iluminación artificial en horas diurnas.
La altura mínima libre hasta el techo será de 6 m en toda la superficie de la pista. No debe existir ningún elemento que invada el espacio.
Suelo
La superficie de las pistas de pádel cubiertas en Robledo de Chavela será de césped sintético, con mechones de tejido de polipropileno fibrilado de alta resistencia.
La colocación flotante del césped se lastra con arena de sílice seca de granulometría controlada de primera calidad. Se marcan las líneas en el mismo material de color blanco.
Red reglamentaria de pádel
La red tendrá una longitud de 10 m y una altura de 0,88 m en su centro, elevándose en sus extremos hasta un máximo de 0,92 m. Estará suspendida por un cable metálico de diámetro máximo 0,01 m, cuyos extremos irán unidos a dos postes laterales de altura máxima de 1,05 m.
Los postes de la red tendrán sus caras exteriores coincidiendo con los límites laterales de la pista. Podrán ser de sección circular o cuadrada con aristas redondeadas.
La red se rematará con una banda superior de color blanco, de anchura entre 5 y 6,3 cm una vez plegada. Por su interior va el cable de sujeción de la red.
La red quedará totalmente extendida de manera que ocupe completamente todo el espacio entre los postes y la superficie de la pista. No debe de quedar ningún espacio entre los extremos de la red y los postes.
Los hilos serán de fibras sintéticas y el ancho de malla será lo suficiente mente reducido para evitar que la pelota pase a su través.
Materiales
Las canchas son de césped artificial según norma UNE 41958 IN. Estarán cerradas en su totalidad por fondos de 10 m y laterales de 20 m.
Los fondos llevarán muro de 4 m de altura. Estarán formados por vidrio laminar templado en sus primeros 3 m y por malla metálica electrosoldada en el metro restante.
Los laterales llevarán zonas escalonadas de pared o muro en ambos extremos, de 3 m de altura por 2 m de longitud el primer paño y de 2 m de altura por 2 m de longitud el segundo. Y por zonas de malla metálica que completan el cerramiento hasta 3 m de altura en los 16 m centrales y hasta 4 m de altura en los 2 m extremos (las dimensiones son siempre interiores). La malla se colocará alineada con la cara interior de los muros.
Un conjunto de pilares metálicos distribuidos de forma uniforme sustentan una cubierta de paneles nervados de chapa.